Gran Bretaña probó el misil contra amenazas aéreas que reemplazará un armamento de las Islas Malvinas

El gobierno británico asegura sólo estar reemplazando su armamento «antiguo y obsoleto»


El gobierno británico realizó pruebas de lanzamiento de un nuevo misil que reemplazará las armas que tiene en las Islas Malvinas desde la guerra de 1982. Se trata del Land Ceptor y forma parte del plan de renovación del equipamiento de ese país a lo largo y ancho de todo el mundo.

La finalidad de este misil será la de proteger a las tropas inglesas frente a amenazas aéreas, incluidos aviones de combate hostil. «En vista de la intensificación de las amenazas, es vital que nuestras Fuerzas Armadas tengan la capacidad de mantener a Gran Bretaña a salvo«, explicó el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson.

En este marco, definió al Land Ceptor como «una formidable barrera en el campo de batalla, protegiendo a nuestras tropas de ataques y aviones enemigos durante las operaciones«. Esta arma, está constituída por el misil modular antiaéreo común (CAMM), un vehículo de lanzamiento y dos vehículos de soporte de unidades de fuego. Puede desplegarse rápidamente en terrenos desafiantes y ponerse en acción en menos de 20 minutos.

De acuerdo a lo consignado por Infobae, el cambiazo de misiles en la base militar Mount Pleasant «no implica nada más que una renovación de equipamientos antiguos y obsoletos«, indicaron desde la legislatura isleña al tiempo que desde Cancillería argentina, informaron que las nuevas armas estarán instaladas a partir de 2020.

En este contexto, desde el Gobierno no dieron respuesta alguna acerca de si se rechazará la medida ya que Argentina reclama la soberanía de las islas. En tanto, por parte del Ejecutivo británico justificaron el reemplazo de los misiles Rapier porque aseguran que sus armas «tienen una vida útil definida y planificada».

«El actual sistema Rapier comenzó a funcionar en los 90. Tal como fue anunciado en su oportunidad por el Ministerio de Defensa  Británico, Sky Sabre reemplazará al sistema Rapier, que es la base de las actuales capacidades de defensa aérea de corto alcance (SHORAD, por sus siglas en inglés)», argumentaron.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario