Grabois arremetió contra Alberto Fernández

El líder del Frente Patria Grande aseguró que el presidente «se tiene que correr» para ordenar la interna dentro del oficialismo.


A horas de presentar su libro denominado «Los Peores» en Roma, el dirigente social Juan Grabois analizó la interna que prevalece dentro del Frente de Todos y remarcó que el presidente Alberto Fernández «debe ordenarla, pero para hacerlo se tiene que correr».

«Yo creo que Alberto, si tiene una visión patriótica, va a asumir un rol de ordenamiento de la estrategia electoral del Frente de Todos», sostuvo.

Y agregó: «Tiene que ordenar la situación interna porque, si no, el Frente de Todos se va a romper. Y con el nivel de conflicto interno que hay en la coalición, que es evidente, para ordenar te tenés que correr».

«Es muy difícil ordenar la disputa interna si el Presidente -que tiene muchos atributos positivos, pero que no cumplió el contrato electoral original- también es candidato, cuando el resto de los posibles candidatos son sus ministros. Y es difícil, además, porque él tiene que terminar en diciembre y si a él le va muy mal en una interna, hay un problema de gobernabilidad», indicó el dirigente social.

En diálogo con La Nación, el miembro del Dicasterio del Vaticano adelantó que podría bajarse de su precandidatura en los comicios si el gobernador bonaerense Axel Kicillof o el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro se postulan.

«Mi planteo es: si hay un candidato de nuestra generación que represente ideas de transformación social, que asuma la agenda de Tierra Techo y Trabajo, y la defensa soberana de nuestros recursos estratégicos –agua, alimentos, litio, combustibles-, que mida mejor que yo, desde luego que yo me bajo. Pero todavía no existe eso, no hay», deslizó.

Además, insistió con la candidatura de la vicepresidenta: «Si Cristina se llegara a presentar, yo no me presentaría. A nosotros nos gusta de Cristina lo que le ha hecho mala fama: su capacidad de confrontación con el poder y su capacidad de mando, que es lo que le faltó a Alberto».

Además cuestionó la política económica que lleva adelante el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa. «Es un habitué de la embajada norteamericana los 4 de julio, es un hombre que representa a un grupo político empresario que no tiene una visión centrada en la justicia social, sino más vinculada a los negocios y es un representante típico de la partidocracia».

«Pasó a ser rubio, alto y de ojos celestes para un sector importante del Frente de Todos. Y creo que el Frente de Todos va a terminar inclinándose por una candidatura de esa naturaleza, una especie de centro conservador, bien de la política tradicional», sentenció.

Asimismo, añadió: «Para nosotros la política económica es pésima, no es ni antiinflacionaria ni expansiva, es un negocio malísimo. Y tampoco es redistributiva: el año pasado el país creció seis puntos, pero la pobreza creció también».

Por último se refirió a la condena de la Justicia sobre Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua del ejercicio público por corrupción. «Para mí es nula de nulidad absoluta porque hay enemistad manifiesta del fiscal y de los jueces, que pertenecen casi literalmente al partido opuesto porque van a jugar a la pelota a la casa del dueño del partido opuesto. En cualquier país del mundo eso es causa de nulidad. La condena es truchísima».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario