Golpe a la mafia de los taxis: varios detenidos y vehículos secuestrados

El juez Martín Yadarola investiga una causa por asociación ilícita activada a raíz de una denuncia anónima de abril de 2019.

Más de medio centenar de vehículos fueron secuestrados y seis personas quedaron detenidas en el marco de un operativo realizado esta mañana por la Policía Federal en la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro para combatir la llamada «Mafia de los Taxis».

Los detenidos, entre los que se encuentran dos integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, están acusados de conformar un grupo dedicado a cobrar a conductores para trabajar en la estación.

Además, se apunta a los implicados por presuntas estafas a pasajeros al alterar relojes taxímetros y aumentar artificialmente la tarifa cobrada.

Los policías secuestraron, además de autos, otros elementos como stickers que otorgaba el grupo para distinguir a los choferes que pagaban coima para trabajar en la estación, anotaciones y dinero en efectivo.

Según indicó en conferencia de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a los taxistas que querían trabajar en la terminal «debían pagar 500 pesos y le colocaban un sticker».

Asimismo, sostuvo que en la terminal «estafaban a pasajeros, principalmente los que llegaban del interior del país«, ya que adulteraban las máquinas para que bajara mayor cantidad de fichas con la complicidad de algunos talleres que fueron sorprendidos.

«Acá eran perjudicados los choferes que trabajaban y se veían obligados para hacerlo este pequeño grupo, los que querían entrar a la estación y no podían, y los pasajeros«, enfatizó la funcionaria, que remarcó que se habían realizado operativos similares en Aeroparque y Ezeiza.

La acción de los policías motivó la protesta de un grupo de taxistas, quienes aseguraron que «es mentira que se paga coima» en la estación y remarcaron la coincidencia del operativo con la protesta que realizaron choferes este martes contra el transporte ilegal, apuntando contra la aplicación Uber.

«Hicimos una movida contra el trabajo ilegal y mirá que coincidencia. No sé por qué tienen que hacer este circo«, expresó uno de los choferes.

«Nadie paga acá, ya pagamos por ser taxistas. No nos oponemos a la Justicia, sí a que hagan este circo«, añadió el hombre en diálogo con el canal TN.

Otro de los taxistas fue algo más enfático para negar los hechos referidos por la ministra: «Acá al que quiera cobrar coima lo cagamos a trompadas. Si lo enganchamos, lo volteamos, no hay problema. Esos sí, exigimos a Larreta y Macri que desparezca el transporte ilegal» .

Entradas relacionadas

Deja tu comentario