Ginés González García negó haber irregularidades en la causa por el Vacunatorio VIP

El exministro de Salud declaró que solo se vacunó a «nueve personas» y que pertenecían a la «población priorizada».


El ex ministro de Salud, Ginés González García, declaró en la causa por el Vacunatorio VIP en la que está apuntado por operar una estructura paralela en la que se dio prioridad a un grupo privilegiado para inocular contra el Covid-19.

Ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, el ex funcionario del Gobierno de Alberto Fernández negó la existencia de dicho sistema de vacunación ilegal y señaló que solo vacunaron a «nueve personas, ínfimo grupo de personas, pertenecientes a la población priorizada».

Durante la indagatoria, realizada de manera virtual, estuvo presente el fiscal Eduardo Taiano y el representante de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

«Sólo se autorizó la vacunación de nueve personas que llamaron a su Secretaría Privada, todas pertenecientes a la ‘población priorizada’, conforme lo estipulaba la norma aplicable, la Resolución 2883/20″, insistió Ginés García.

En esa línea, añadió: «Además dos de ellas eran personal estratégico (en referencia a los legisladores Eduardo Valdez y Jorge Taiana, de permanente contacto con el Presidente), y otra de ellas era médico, Salomón Schachter«.

A su vez están investigados Alejandro Costa, entonces subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud; María Elena Borda, ex jefa de Servicio de Medicina Preventiva del Posadas; y Graciela Torales, ex jefa de Coordinación de Atención a Pacientes de ese hospital.

Con información de Clarín.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario