Gils Carbó imputada por filtrarle información a Stiuso

La denuncia fue realizada por Campagnoli luego de que el exespía asegurara que la Procuradora le facilitó material.

El fiscal José María Campagnoli inició una denuncia penal contra su jefa, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, acusándola de filtrar copias de una investigación que él tuvo a su cargo y en la que apuntaba al exespía Antonio «Jaime» Stiuso. Por esa presentación la funcionaria cercana al kirchnerismo fue imputada.

La información filtrada era del secuestro del exempleado ferroviario Alfonso Severo, cuando éste debía presentarse a declarar en el juicio oral y público por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Ocurrió durante varias horas, el 4 de octubre de 2012.

El exespía dijo que Gils Carbó «le dio copias» de la investigación de Campagnoli por el secuestro de Severo al entonces subsecretario de la Secretaría de Inteligencia Francisco «Paco» Larcher, entonces superior jerárquico de Stiuso.

Sumado a ello, Stiuso dijo que allá por 2014 la procuradora -por intermedio del fiscal Nisman- le hizo saber que «no quería tener ningún inconveniente con él».

Campagonli realizó una denuncia penal contra su jefa, Gils Carbó, y contra Larcher, a partir de conocer el testimonio de Stiuso publicado por el diario Clarín el 23 de septiembre pasado.

A partir de esa denuncia, hoy en poder del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal federal Ramiro González imputó a Gils Carbó y al exespía Larcher, y pidió varias medidas de prueba.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario