Gerardo Morales aseguró que desde Bolivia «le venden carne podrida» a Alberto Fernández

En un acto donde conmemoraron al ex canciller Álvarez García por su labor, el gobernador de Jujuy exigió que «dejen de armar épicas y mentiras baratas que no sirven para nada» en relación a las denuncias contra Mauricio Macri por el presunto envío de armamento ilegal a Bolivia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, declaró este jueves que al presidente Alberto Fernández «le venden carne podrida», en medio de un acto para condecorar al ex embajador Normando Álvarez García por «su desempeño» en el cargo durante la gestión de Macri. Le otorgaron la Medalla de Orden del General Manuel Belgrano, en medio de la polémica por las acusaciones hacia el ex presidente.

Al momento de condecorar al ex embajador, Morales destacó su labor y resaltó que «jugó un papel central, relevante, en la prevención de la paz», mientras ocupaba el cargo de canciller. «Que se la agarren con quien quiera, pero con la actitud y la trayectoria de ‘Chiqui’ no», manifestó el dirigente.

«Desde que Álvarez García fue designado embajador, tuvimos una excelente relación con los ministros de Evo Morales, con los que interactuamos y trabajamos bastante, logrando el acuerdo de reciprocidad para atención de la salud a favor de argentinos y bolivianos, como así también convenios por litio, ferrocarril y minería. Lo menos que podemos hacer como pueblo argentino es rendir homenaje a Álvarez García, porque defendió la vida y garantizó Derechos Humanos, consigna que abrazamos los argentinos, arriesgando la vida propia a partir de una ejemplar decisión personal y sin contar para ello la autorización de Cancillería” dijo Gerardo Morales en el acto conmemoratorio.

Por su parte, y así como lo habían hecho Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el ex diplomático negó haber participado de un contrabando ilegal de armamento y acusó al gobierno actual de «querer meterlo en una operación política de bajo nivel». Recordó además, que en aquellos días donde la situación de Bolivia era muy dura, recibió en la residencia oficial «sin la aprobación de Cancillería» a dirigentes, funcionarios del gobierno de Evo Morales. Entre ellos se encontraban Carlos Romero Bonifaz; a la diputada, Valeria Silva, y a su esposo; y a la ministra Mariano Prado; además de algunos periodistas argentinos.

El gobernador Morales no desperdició la oportunidad para criticar al gobierno y disparó contra el actual embajador argentino en La Paz, capital de Bolivia, y lo acusó de ser el responsable de crear esta «épica barata». «Están armando todo», indicó el gobernador refiriéndose al accionar de la actual sede diplomática. Para sentenciar, urgió a la dirigencia nacional que «dejen de armar farsas que no le hacen bien ni al gobierno ni al propio Presidente».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario