El ministro de Justicia opinó sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y alertó que la Justicia en Argentina «ha tenido un uso errático de la prisión preventiva» y que «hay un uso excesivo» de esta herramienta.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que «no parece bueno para el país» el desafuero y la detención de la ex presidente Cristina Kirchner por la causa en la que se investiga el presunto intento de encubrimiento del atentado a la AMIA.
«No puede ser nunca bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención», manifestó Garavano en declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530.
«En principio uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue y no debería haber elementos para pensar que va a entorpecer el accionar de la justicia», añadió.
Puntualizó asimismo que la posibilidad de detención es decisión del juez en el marco de un proceso judicial y que debe intervenir otro poder que el el Congreso.
«También hay que recordar que los fueros sólo implican que una persona no pueda ser arrestada, se debería elevar a juicio», expresó.
«En principio no parece bueno el desafuero y la detención entendiendo que se pueden brindar explicaciones en el marco de un juicio oral», agregó.