Cerca de 1.200 miembros de la Gendarmería y Prefectura forman parte de esta primera etapa en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, calificó de «positivo el arribo de los Gendarmes al Conurbano».
«Es muy importante que la gobernadora María Eugenia Vidal haya escuchado el pedido de los vecinos para que vuelva la Gendarmería», agregó.
Para el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el despliegue de las fuerzas de seguridad federales ayudará a la prevención del delito, ya que habrá «coordinación» con las instituciones locales para abordar la problemática de la inseguridad.
«Es un hecho. Las fuerzas federales ya llegaron al municipio para cuidarnos a todos. Vamos a vivir más tranquilos y seguros», escribió en su cuenta de Twitter.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich adelantó que el despliegue de esta primera etapa fue ajustada la semana pasada entre el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Grindetti, Insaurralde y Martiniano Molina (Quilmes).
El presidente Mauricio Macri reconoció que la inseguridad en la provincia de Buenos Aires es un»tremendo problema, totalmente ligado al narcotráfico», pero pronosticó que «cada día vamos a estar un poco mejor» por el «trabajo en conjunto» entre ambas jurisdicciones.
(Fuente: tn.com.ar)