Sonia Garnica, la hermana de Daiana Garnica que lleva 23 días desaparecida, dialogó con «Hola Chiche» (AM950) este lunes y acusó fuertemente a la policía por la pobre búsqueda. «Acá es todo una mafia. La fiscalía trabaja, pero es como que tenemos una justicia lenta, el proceso de ellos, realmente si se movieran un poquito más», declaró.
«Como que ella era ingenua, reservada, tranquila. Una chica que no tenía reproches y siempre daba lugar a otras cosas que a las de ella. Era transparente», lamentó Sonia.
Daiana, de 17 años, salió de su casa en un barrio de la localidad de Alderetes el sábado 6 de mayo por la tarde, citada por mensaje de teléfono celular por Darío Suárez, un vecino de 40 años, que le pidió que la acompañara a comprar un aire acondicionado bajo la condición de que no revelera que saldría con él porque «se trataba de un regalo sorpresa».
Sin embargo, la adolescente nunca regresó y Suárez fue visto por su familia ese mismo sábado por la noche, por lo cual comenzó una intensa investigación que hasta hoy no pudo dar con el paradero de la menor de edad. El gobierno tucumano publicó en el Boletín Oficial de la provincia y difundió por los medios una recompensa de 50 mil pesos para quien pueda aportar datos certeros sobre la joven.