Fuerte repudio de la DAIA por los dichos del asesor en Educación de Milei

Durante un debate entre las tres principales fuerzas políticas en la UTDT, Martín Krause expresó que «si la Gestapo hubiera sido argentina» habría matado a «muchos menos judíos».


La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) rechazó las expresiones de Martín Krause, asesor en Educación del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por la «banalización del Holocausto».

En un debate sobre el futuro del sector educativo llevado a cabo en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) entre los tres espacios políticos más votados en las PASO, el consejero manifestó que «si la Gestapo hubiera sido argentina» habría matado «muchos menos judíos».

La inoportuna declaración de Krause surgió cuando se discutía junto con Mónica Marquina de Juntos por el Cambio (JxC) y Germán Lodola (UxP) la Colección Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), que según el dirigente de LLA no se cumpliría en la Argentina.

«Claro porque somos unos chantas, porque no cumplimos nada. Dentro de todo, mejor. Es decir, esto me hace pensar un poco: imagínese si la Gestapo hubiera sido argentina ¿No hubiera sido mucho mejor? porque, en vez de matar a seis millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes ¿Viste? Ese es el problema que hubo», arrojó el consultor de Milei.

Al tomar conocimiento sobre los polémicos dichos, la DAIA manifestó su repudio en un comunicado: «La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei», apuntó la ONG que nuclea a 140 instituciones judías.

«La entidad representativa de la comunidad judía argentina se comunicó con el candidato a presidente de la República Argentina para alertar sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público y manifestar que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas», esgrimió la organización.

Por su parte Krause reconoció que su acotación fue inapropiada y emitió un mensaje para pedir disculpas: «En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos», contextualizó el asesor.

Asimismo, prosiguió: «El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario