La fundadora de la Coalición Cívica defendió a la ministra de Capital Humano y destacó que está “tocando las cooperativas” y que “ahí está la gran estafa nacional”.
La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no solo por su gestión, sino también por enfrentar a la “corrupción”.
“A Pettovello se la ha atacado desmesuradamente. Creo que porque es mujer. Hay que tener en consideración que se ha aumentado el ingreso universal a la niñez, que es nuestra política”, inició Carrió en declaraciones a La Nación.
En esa línea, continuó: “Si se empieza una política de ajuste cruel como hizo (el presidente Javier) Milei, al menos debes tener al Ejército repartiendo comida y generando alimentos. No podés pasar seis meses sin eso, pero fue una decisión del Presidente”.
Para Carrió, Pettovello “está tocando las cooperativas” y analizó: “Si uno las revisa, ahí está la gran estafa nacional, la corrupción por abajo. No solo en planes sociales, sino en la construcción. Ella está tocando puntos importantes y hay que preservarla”.
“Y, sobre todo, hay que cuidar su seguridad. Yo sé que si la tocan, me tocan. Además, no se puede pasar de un día al otro de ser un 678 del Gobierno a una destrucción de Pettovello. En todo caso, es una decisión del Gabinete separar algunas áreas”, añadió la abogada.
Consultada por la gran estructura que maneja Pettovello, envuelta en una profunda crisis hace algunas semanas por la distribución de alimentos con vencimiento próximo, indicó que sacaría a la Secretaría de Educación.
Con información de NA