Además, el ministro del Interior reconoció que “la crisis cambiaria tendrá incidencias en los precios”.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló sobre el paro general de que la CGT llevará a cabo el lunes 25 y sobre la crisis cambiaria que afectó a la Argentina en las últimas semanas.
Frigerio sostuvo que “el paro no tiene ningún sentido y ni siquiera la gente sabe porque está parando”, mientras aseguró que de todas maneras, el Gobierno continúa “abierto al diálogo”.
En declaraciones efectuadas en el programa La Noche de Mirta Legrand, “hay muchos que no quieren sentarse a dialogar” y que apuestan a que “al país y al Presidente le vaya mal”. “La búsqueda de consenso la hacemos con todos, no hacemos llamados puntuales”, expresó, mientras señaló que hay sectores gremiales y políticos que acceden al diálogo.
En cuanto a los dos cambios que se produjeron en el Gabinete dijo que los ministro “son fusibles” y el que decide es el presidente Mauricio Macri, haciendo referencia a la salida de los ministros de la Producción, Francisco Cabrera, y de la Producción, Juan José Aranguren, y sus reemplazos por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente.
Por otro lado, también reconoció que la “crisis cambiaria” que afectó a la Argentina en las últimas semanas tendrá “incidencias en los precios”, aunque sostuvo que el Gobierno cuenta con “instrumentos y herramientas para salir de esta situación y seguir por la senda del desarrollo y el crecimiento”.
El ministro insistió en que “bajar pobreza” representa el “objetivo fundamental” de la gestión que lleva adelante la Casa Rosada y agregó que, en el actual contexto económico, “lo importante es tener políticas para los sectores más vulnerables” de la sociedad.
El funcionario se refirió también a las recientes modificaciones en el Gabinete nacional y dijo que el presidente Mauricio Macri es “el director técnico”, por lo que “decide los cambios en el momento que cree oportuno”.
Fuente: NA