El actual campeón del mundo quedaba muy complicado para el último partido, pero Tony Kross clavó un tiro libre fantástico a los 95 minutos para ganarle 2-1 a Suecia con un hombre menos. Si el equipo teutón le gana a Corea y los suecos a México, habrá triple empate en el F.
Por un momento parecía que el milagro sucedía y Alemania se quedaba eliminada de una Copa del Mundo en fase de grupos. Pero si al equipo teutón se le perdona la vida uno lo paga caro y eso le pasó a Suecia, que le ganaba al actual campeón del mundo pero se lo empataron, y ya con un hombre menos lo perdió en la última jugada con un espectacular tiro libre de Tony Kross para que los germanos dejen el Grupo F completamente abierto a falta de una jornada.
Fue justamente Kross quien se equivocó en un pase en la primera mitad cuando Alemania atacaba furiosamente. Los suecos armaron bien la jugada y Toivonen definió por arriba de Neuer para dejar mudo al estadio.
A partir de ahí Suecia se animó y casi estira la diferencia ante una defensa blanca que sufría. Pero no supieron aprovechar esas oportunidades y el resultado quedó abierto.
En el segundo tiempo el técnico Löw movió el banco y Alemania salió enfurecida a dar vuelta el partido. A los dos minutos Marco Reus convirtió el 1-1 y parecía que la defensa sueca no iba a resistir mucho más el embate ofensivo de los campeones.
Sin embargo, el ataque germano desperdiciaba muchas chances y comenzó a desordenarse, a tal punto que Suecia contó con algunas contras y terminó quedando con un hombre de más, por expulsión de Jerome Boateng.
Suecia volvió a perdonarle la vida en un último ataque y ahí sí los teutones no perdonaron: a los 95 minutos Tony Kross no falló en el tiro libre y le dio vida a una Alemania que parecía vencida.
De esta manera nadie en el Grupo F quedó eliminado y todos pueden clasificarse a los octavos si se dan varios resultados. Por lo pronto, México (6) chocará con Suecia (3) y Alemania (3) con Corea del Sur (0) este miércoles a las 11 hora Argentina.
Un triunfo sueco y otro alemán dejarían las cosas en un triple empate con 6 puntos, por lo que será clave la diferencia de gol en un Mundial durísimo como lo es Rusia 2018. Por lo pronto, Alemania sigue vivo.