Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami: agenda y horarios

El piloto argentino, que viene de protagonizar una exhibición en la ciudad de Buenos Aires, girará por primera vez en el circuito estadounidense.


El piloto argentino Franco Colapinto volverá a competir este fin de semana en el Gran Premio de Miami, correspondiente a la sexta fecha del calendario 2026 de la Fórmula 1, a bordo de su monoplaza de Alpine F1 Team.

La actividad marcará el reinicio de la temporada tras un mes sin competencia, luego de que la FIA suspendiera los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudita debido al conflicto en Medio Oriente.

Boca perdió contra Cruzeiro por la Libertadores: las polémicas del partido y el escandaloso final

El cronograma comenzará el viernes 1 de mayo con una única práctica libre, que tendrá una duración de 90 minutos, ampliada por decisión de los organizadores para permitir a los equipos probar modificaciones técnicas tras el receso. Ese mismo día se disputará la clasificación Sprint.

Colapinto llega a Miami tras finalizar 16° en el Gran Premio de Japón. Previamente, había logrado su mejor resultado de la temporada al terminar 10° en el Gran Premio de China, donde sumó su primer punto con Alpine. También registró un 14° puesto en Australia y en la Sprint de Shanghái.

Sueño cumplido: Franco Colapinto se encontró con Messi antes del Gran Premio

El piloto de 22 años disputará por primera vez esta carrera en el circuito urbano que rodea el Hard Rock Stadium, un trazado de 5.412 metros y 57 vueltas. En la edición anterior, el triunfo fue para Oscar Piastri, mientras que el récord de vuelta lo mantiene Max Verstappen con un tiempo de 1:29.708.

Cronograma del Gran Premio de Miami (hora argentina)

Viernes 1 de mayo

  • Práctica libre: 13.00
  • Clasificación Sprint: 17.30

Sábado 2 de mayo

  • Carrera Sprint: 13.00
  • Clasificación: 17.00

Domingo 3 de mayo

  • Carrera (57 vueltas): 17.00

Entradas relacionadas

Deja tu comentario