Franco Colapinto terminó en el puesto 16 en la práctica libre del GP de Estados Unidos

El piloto argentino fue de menos a más y terminó por delante de su compañero de Alpine, Pierre Gasly: cómo sigue la actividad en el circuito de Austin.


Luego de completar la única práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos, en la que finalizó 16°, Franco Colapinto se enfoca ahora en la clasificación sprint, que se disputará desde las 18.30 y podrá verse por Fox Sports y Disney+ Premium.

Debido al formato sprint, el fin de semana contará con dos clasificaciones y dos carreras, lo que deja menos margen para ajustes en los autos. En esa breve sesión de entrenamientos, tanto Colapinto como el resto de los pilotos intentaron probar diferentes configuraciones y compuestos de neumáticos para reunir la mayor cantidad de información posible.

El argentino alternó entre neumáticos duros, medios y blandos, con los que logró superar a su compañero de equipo, Pierre Gasly, durante los simulacros de clasificación. Con los compuestos rojos (blandos), el piloto de Alpine marcó un tiempo de 1m34s653, apenas 0s012 más rápido que el francés.

Detrás de ellos se ubicaron Kimi Antonelli, que no logró una buena vuelta con los neumáticos medios, y los pilotos de Williams y Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes sufrieron problemas mecánicos y no pudieron mejorar sus registros.

Con el objetivo puesto en la qualy sprint, Colapinto buscará dar otro paso adelante en el trazado de Austin y consolidar su rendimiento en uno de los fines de semana más exigentes del calendario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario