Formosa abandona la fase 1 de la cuarentena en medio de las denuncias

El gobernador Insfrán reconoció un abrupto descenso de casos en las últimas semanas y por ello la ciudad capital abandonará el aislamiento y pasará a la etapa del distanciamiento social.


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este martes el fin del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio en la provincia luego de un descenso de casos tras los aumentos registrados en los primeros días de febrero.

«Tomamos medidas sanitarias rápidas y efectivas, acorde a la situación particular de cada una de las 4 ciudades más afectadas por el virus (…) Los resultados son excepcionales. En los últimos 10 días de enero logramos reducir un 82% los casos nuevos de coronavirus con relación a los 10 días anteriores», aseguró Insfrán.

Los anuncios se dan en medio de las cada vez más fuertes denuncias por violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento de la provincia. Este martes, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, recibió a Amnistía Internacional en Casa Rosada.

La semana pasada, viajó hasta Formosa el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien descartó violaciones de DDHH pero sí reconoció hechos de violencia institucional, principalmente en manos de la Policía local.

A partir de hoy, en este contexto de descenso de casos, la ciudad de Formosa volverá a la etapa de distanciamiento social con las mismas actividades habilitadas que en el resto del a provincia.

Formosa registró 4 casos positivos este último lunes y hasta el reporte N° 510, acumula 847 casos registrados, la menor cifra en todo el país.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario