La candidata a segunda senadora por Cumplir, afirmó que «la sociedad ha quedado atrapada en una falsa antinomia entre un presente que no asume los problemas cotidianos de los argentinos y un pasado que no puede volver».
A una semana del inicio a la campaña para las elecciones generales de octubre, la compañera de fórmula de Florencio Randazzo para senadora por el espacio Cumplir, Florencia Casamiquela estuvo en La Matanza reunida junto con los candidatos de la tercera sección electoral para planificar y organizar la campaña ya que “queríamos revisar algunas cuestiones para mejorar la performance para las próximas elecciones”.
Haciendo un balance de lo que dejó las PASO pensando puntualmente en el pensamiento de la sociedad, la candidata afirmó que “ha quedado atrapada en una falsa antinomia” entre un presente que “no asume el compromiso con los problemas cotidianos de los argentinos y un pasado que no puede volver”. “En campaña de cara a las PASO no se discutieron temas que había que discutir”, sostuvo en Periodista 360 con Fernando Carnota.
Entrando en el terreno de las generales de octubre, Casamiquela reconoció que como su fuerza política está conformada con candidatos nuevo, “vamos a necesitar de aprovechar al máximo este tiempo para que la mayor cantidad de bonaerense nos conozcan y sepan qué propuestas tenemos debajo del brazo para llevar al Congreso”. Y agregó que van a concientizar a los argentinos a que “en estas elecciones tienen el derecho de elegir; esto no es un balotaje”.
Con respecto a la división del peronismo y la nueva fórmula que creó la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, la candidata a senador sostuvo que “el peronismo ha quedado con una deuda pendiente a la reconstrucción” y que “quedó vapuleado por la falta de discusión interna”.
Ya exponiendo lo que Cumplir le ofrece al pueblo para que los voten, y diferenciándose al resto de las fuerzas peronistas destacó la figura de su compañero: “Florencio Randazzo tiene una enorme vocación por hacer”. Y agregó: “Randazzo tiene un atributo que no abunda en la dirigencia política por su valor».
Por otro lado, afirmó que «nuestro objetivo es trabajar para resolver los problemas de la gente y no para estar peleándonos entre dirigentes que es lo que estamos viendo con esta pretendida polarización que se pretende instalar”.
Por último, sin escapar del tema de Santiago Maldonado, apuntó muy duro contra el Gobierno ya que subrayó que “priorizó negar la realidad” de “un hecho grave”. Bajo su punto de vista, la desaparición del joven desaparecido es una desaparición forzada “en función a los elementos que ha ido recolectando la fiscalía”.