El abogado Fernando Burlando confirmó que pedirá la detención del Indio Solari por los incidentes ocurridos en el recital de Olavarría, el último 11 de marzo. El letrado representa a los familiares de Javier León y Juan Francisco Bulacio, fallecidos en el show.
«En principio lo que estamos solicitando previo al pedido de detención es que se lo notifique del artículo 1 inciso 60 respecto a la imputación directa del delito de doble homicidio y lesiones», explicó Burlando.
Sobre las muertes ocurridas en el recital, el abogado defensor de los familiares dijo en una nota a Télam Radio «Hemos recibido una pericia contundente que aclara muchísimo el panorama sobre todo respecto a las especulaciones iniciales que hacían productores intendentes y Solari, o los voceros. En virtud de la conclusión vinculada al fallecimiento de las víctimas por una situación de aplastamiento, se pone directamente bajo el ojo de la Justicia la responsabilidad y culpabilidad de las tres personas mencionadas».
En su rol de querellante Burlando pedirá la detención del músico, ya que considera que las circunstancias lo ameritan: «Son delitos graves que se podrían haber evitado”.
Finalmente el letrado dijo: «Todos son responsables y conocían la temática. Con distintos intereses: Solari y los productores con el económico, y el intendente (Ezequiel Galli), con el político. Lo que pasó no puede pasar desapercibido. La sociedad necesita seriedad de parte de los funcionarios y de quienes están a cargo de organizar eventos. Fueron cuatro veces más personas que lo que establecía la habilitación del lugar».