«Dejemos el tiempo del encuentro y el esparcimiento social para otro momento, porque no es éste el tiempo», remarcó el presidente en un acto en la localidad de Campana.
El presidente Alberto Fernández encabezó en horas del mediodía un acto en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, por el lanzamiento de la producción de motocicletas de la marca india Royal Enfield. En su discurso aprovechó para recordar que en la responsabilidad social está la clave para frenar el avance de la pandemia.
El jefe de Estado aseguró que la Argentina está «muy lejos de haber superado el problema» de la pandemia de coronavirus y pidió: «Dejemos el tiempo del encuentro y el esparcimiento social para otro momento, porque no es éste el tiempo».
«Es un momento difícil para juntarnos a pasarla bien», insistió el mandatario, en referencia al avance de la epidemia de Covid-19 en el país y a la apertura de bares y restaurantes en CABA.
Al destacar que «es casi una proeza» lanzar nuevos vehículos «en medio de una pandemia», Fernández repitió: «El tiempo reclama de este tipo de coraje, de confianza. No es un tiempo fácil. Y es todo un aprendizaje, que nos obliga a luchar contra lo desconocido».
«Entiendo que la vida cotidiana nos exige animarnos a volver al contacto con el otro para volver a producir. Tratemos de que los contactos tengan que ver básicamente con esto, con producir, tratemos de dejar para más adelante los contactos para divertirnos. Estamos muy lejos de superar el problema», insistió.
Y cerró: «Todos queremos que la economía se mueva pero lo que más queremos es preservar la salud. Nos queda mucho por hacer para reconstruir el país que soñamos y que nos merecemos».