Falleció la joven de 15 años que se disparó en una escuela de La Plata

La adolescente se encontraba internada desde hace cuatro días en el hospital San Martín y no pudo recuperarse de las graves heridas sufridas.

Lara, la joven de 15 años que se disparó el jueves por la mañana dentro de la Escuela Nacional Rafael Hernández de La Plata murió hoy a causa de las graves heridas sufridas durante el incidente.

La joven se encontraba internada en el Hospital San Martín desde el mismo jueves en muy mal estado. Si bien en un principio se pensaba que podría sobrevivir, el estado de salud se había agravado durante las últimas horas, lo que la había conducido hacia un coma farmacológico.

Además, la joven había sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas para intentar detener hemorragias internas.

La noticia fue confirmada a los medios locales desde la dirección del propio Hospital San Martín.

La chica se había efectuado su disparo en la boca con un arma calibre .38 mm en el medio del aula y delante de sus compañeros y un profesor. Poco antes, había dejado un mensaje escrito en un cuaderno dentro de su mochila con el que se intentaba despedir: «Chau pedazos de mierda», escribió.

Justo hoy era el día destinado para que el juez federal a cargo de la causa, Ernesto Kreplak, empezara a tomar declaración testimonial a los compañeros de la chica y a los docentes de la institución educativa.

Fuente: Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario