Con un equipo alternativo, Mauricio Pochettino superó ampliamente a su compatriota en un amistoso que dejó a la Celeste en crisis.
La selección de Estados Unidos protagonizó una contundente goleada este martes al vencer por 5-1 a Uruguay en un amistoso internacional disputado en Tampa, Florida, como parte de la preparación rumbo al Mundial 2026. Los goles del conjunto norteamericano fueron de Sebastian Berhalter, Alex Freeman (por duplicado), Diego Luna y Tanner Tessmann.
El duelo entre entrenadores argentinos tuvo un claro vencedor: Mauricio Pochettino, al frente del equipo estadounidense, se impuso con autoridad a Marcelo Bielsa, quien presentó una formación uruguaya que fue ampliamente superada. Pochettino sorprendió al introducir nueve cambios respecto al equipo que había vencido días atrás a Paraguay, demostrando la profundidad de su plantel.
La prensa uruguaya reaccionó con dureza ante el resultado. El País calificó la jornada como una “catastrófica noche de la Celeste”, mientras que Montevideo Portal tituló directamente: “Un desastre”. El Observador, por su parte, fue lapidario: “La selección de Marcelo Bielsa mostró su peor cara y se llevó una paliza vergonzosa”.

En la conferencia posterior al encuentro, Bielsa no esquivó las críticas y asumió la responsabilidad por la derrota: “Me siento responsable de todo esto”, declaró. El técnico rosarino evitó señalar a sus jugadores y puso el foco en su propia gestión: “Lo que sucede tiene que ver con la gestión que hago de los futbolistas y cómo planteo los partidos, el estilo que propongo”.
Además, descartó que las ausencias de figuras como Darwin Núñez y Federico Valverde fueran determinantes: “Esto no es un problema de ausencias”, afirmó.
