El legislador defendió la postura del presidente del vetar la ley aprobada por el Congreso que modifica la fórmula para las jubilaciones.
El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert volvió a cruzar al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por el impuestazo al hogar y se refirió al veto del presidente, Javier Milei, a la reforma jubilatoria.
“Kicillof es un demente. Aumentó 200% el inmobiliario residencial. Ajusta por inflación a esas cuotas. A la quinta cuota al impuesto al hogar se le sumó una cuota más, por lo que es un 500%. Kicillof no entiende que hay que bajar el gasto público”, dijo.
“El veto a los jubilados fortalece al Gobierno. No hay que mentirle a los jubilados. Todos saben que en un aumento ahora a jubilados es impagable. El Gobierno quiere lo mejor para ellos. Nosotros no aumentamos. No tenemos la plata. Sería más inflación”, indicó en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
Y agregó: “De la única manera que los jubilados dejen de tener una jubilación miserable hay que aplicar una reforma laboral, porque hoy en día si ocho millones de personas trabajan en negro, no aportas como debe ser, quebras al sistema”.
Además, el legislador libertario hizo hincapié en la reunión que mantuvo con el Gobierno con dirigentes del PRO, entre ellos Cristian Ritondo: “Nos comprometimos con el PRO a trabajar de manera conjunta. No hay que mentirle a los jubilados con el aumento. Hay que evitar que el Congreso siga con una ley impagable”.
“El Gobierno derrumbó la tasa de inflación. Está en un 25% menos que en diciembre del año pasado. Eso mejora el cobro de los jubilados., Ya están aumentando en términos reales. Siguen siendo de miseria. Se quiere dinamitar el déficit cero del Gobierno”, cerró en charla con Marcelo Bonelli y equipo.