España volvió a decretar el estado de alarma por el avance del Covid-19

Se establece la prohibición de reuniones sociales y los viajes entre ciudades causas justificadas como ir al trabajo o al médico.


El Gobierno de España aprobó este domingo un nuevo estado de alarma ante el avance del coronavirus, con fuertes restricciones. En principio, la decisión se aplicará por 15 días, con posibilidad de extenderse por seis meses si el Congreso le da el visto bueno.

Entre las medidas más relevantes, se destaca el toque de queda obligatorio para todo el país desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Además, se establece la prohibición de reuniones sociales y los viajes entre ciudades causas justificadas como ir al trabajo o al médico.

Así, España vuelve al estado de alarma siete meses después de que el Consejo de Ministros lo decretara el 14 de marzo en medio de la primera ola de la pandemia.

El estado de emergencia facilitaría a las autoridades tomar medidas drásticas, eludiendo la autorización judicial para muchas de las restricciones. Algunos jueces han anulado medidas que restringían los movimientos en regiones concretas, sembrando la confusión entre la gente.

Las autoridades en todos los niveles del gobierno son reacias a imponer otro confinamiento estricto y el cierre de la actividad económica dada la debilidad de la economía española, que ha entrado en recesión y asistido a un gran aumento del desempleo en los últimos meses.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario