Todos los usuarios deberán registrar y validar su identidad al usar un móvil. La iniciativa busca bajar el robo de celulares.
El Gobierno anunció un plan de “nominatividad en telefonía móvil”, para identificar a todos los usuarios de telefonía celular en un plazo de 18 meses.
El objetivo es disminuir el robo y el ciberdelito. «Esta práctica, ya en uso en otros países, ha dado un buen resultado en la reducción significativa del robo de terminales y de sus crímenes asociados”, notificaron desde el Ministerio de Seguridad.
«El robo de celulares es un delito que afecta a muchas personas y eso genera mucha incertidumbre en la sociedad. El año pasado se robaban 5.000 teléfonos por día, y este año estamos en los 4.000 por día. Estamos registrando una baja de 20% en la proyección para 2016 con datos obtenidos hasta ayer«, fundamentó la jefa del Ministerio Patricia Bullrich.
Esta medida apunta a inhabilitar los celulares robados y a que los chips estén identificados, porque los delincuentes se comunican actualmente con chips anónimos”, agregó.