Ya son 8 las personas fallecidas producto del derrumbe ocurrido el 29 de octubre pasado.
Personal de Defensa Civil y bomberos encontraron el cuerpo de Dana Desimone, la única persona que quedaba atrapada entre los escombros por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell, y ya son ocho muertos.
La joven tenía 28 años y era la novia de Nahuel José Stefanic, la tercera víctima fatal hallada por los brigadistas.
Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman son las otras siete víctimas fatales.
Además, Dana era oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural situado a 80 kilómetros de Necochea, y a los 10 años se mudó con su familia al partido bonaerense de Lomas de Zamora donde concurrió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley.
Durante la pandemia de coronavirus, comenzó un emprendimiento de pastelería llamado «Lucky» que se desarrolló entre Lomas y Lanús y luego lo trasladó a Villa Gesell.
Los investigadores constataron que era empleada del Dubrovnik y que se encontraba en el hotel al momento del desmoronamiento, al tiempo que horas antes de la catástrofe compartió fotos suyas en las redes sociales tomando mate en la playa.
Sobre el hallazgo de Desimone, el ministro de Seguridad bonaerense aseguró: “Ya se lo hemos comunicado a la familia”.
En cuanto al lugar donde falleció, Alonso explicó: “Todo nos hace suponer que ella estaba saliendo del edificio, en el portal de la torre, hacia la terraza, y el colapso del edificio la encontró en ese lugar y terminó cayendo bajo los escombros”.
La joven estaba dentro del predio e intentó salir por una puerta que daba al Alfio, que también fue afectado por el derrumbe. “Estaba saliendo y tenía que recorrer un trayecto por una terraza hacia la escalera de salida. Por lo que pudimos ver, la losa de la terraza colapsa hacia adentro del edificio y eso funcionó como una rampa” que la hizo caer, añadió el ministro.
Alonso detalló que los especialistas del equipo de búsqueda dieron con el cuerpo tras “un análisis” de una posible vía de escape y, tras retirar las losas, descubrieron que habían acertado. “Los perros pasaron reiteradamente por el lugar, pero no había demasiada señal, así que se confió en el trabajo de inteligencia, se retiraron las losas, y una vez que se retiraron las losas, Tokio [uno de los perros] encontró una señal inequívoca y pudimos dar con ella”.
Además, agregó que el equipo de especialistas seguirá retirando escombros a pedido de la fiscal: “Nosotros tenemos que continuar con el operativo de búsqueda porque no podemos descartar que haya otra persona en el lugar que no esté registrada y que nadie estuviera reclamando. (…) Además, es importante remover todo esto por las pericias. Seguiremos comprometidos con la demanda de la Justicia”.
En los trabajos de rescate, trabajan los Bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y Santa Fe.