Será el miércoles, en el marco de la presentación de un proyecto de ley por el acceso a tierras.
Este miércoles desde las 11, La Plaza de Mayo será nuevamente escenario de una protesta de un grupo de agricultores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en la cual regalarán 20 mil kilos de verdura, en sintonía con el reclamo que en las últimas semanas encabezaron tamberos y trabajadores frutihortícolas por la falta de rentabilidad.
«Tenemos la soga al cuello. Los costos son más altos de lo que recibimos por las ventas. Hay un promedio de 400% de diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor en la góndola», criticaron los productores en C5N.
El reclamo principal será la falta de acceso a la tierra. «Pedimos una ley nacional de acceso a la tierra, con créditos blandos para dejar de ser inquilinos. La falta de acceso a la tierra es un problema estructural de todos los sectores. Hace años que venimos luchando, presentando propuestas de políticas públicas que son desatendidas. Este año la situación obviamente se ha agravado por la devaluación, el aumento de tarifas, el achicamiento del mercado interno. El miércoles daremos un paso más, que es la presentación del proyecto de ley», informaron.