El Ejecutivo entregará subsidios para comprar materiales de construcción con el Programa Mejor Hogar.
El Gobierno abrirá en junio una nueva convocatoria para otorgar 10.000 créditos hipotecarios con subsidio estatal Procrear, que tendrán un seguro para compensar el desfase entre los salarios y las UVA.
También se relanzarán subsidios a la compra de materiales de construcción por hasta $20 mil compatibles con los créditos Anses, y enviarán al Congreso dos proyectos de ley sobre vivienda: un nuevo intento por sancionar una nueva ley de Alquileres y una reforma en el impuesto a las Ganancias para ampliar la deducción del crédito hipotecario.
La nueva etapa del plan Procrear Solución Casa Propia permitirá comprar viviendas con un subsidio no reembolsable, ahorro familiar y un crédito hipotecario con tasa más baja que la de mercado.
La inscripción abrirá a partir de junio y podrán anotarse familias con ingresos de entre dos y siete salarios mínimos.
Los inscriptos en el programa Procrear Ahorro Joven que completaron ahorros durante un año tendrán prioridad para el préstamo.
Los préstamos se gestionarán exclusivamente en bancos públicos: el Banco Nación, el Banco Provincia y el Banco Ciudad.
Los mismos tendrán incorporado un seguro, que representará el 1,5% de la cuota y que garantizará que la la cuota del crédito nunca supere el 10% de la evolución de los salarios. Cuando la diferencia entre el índice de precios (IPC) y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) sea mayor, un fondo compensador pagará la diferencia.