El futuro ministro de Economía de Bolsonaro había declarado que el bloque económico “no será prioridad”.
La victoria de Jair Bolsonaro llegó con posiciones divididas en la sociedad brasileña y además, en lo político –económico generó cierta duda por el rumbo que pueda llegar a tomar el país vecino ya que el futuro ministro de Haciedno brasileño Paulo Guedes declaró que el Mercosur y Argentina “no serán prioridad”.
Sin embargo, el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, puso paños fríos y desestimó que la llegada de Jair Bolsonaro a la Presidencia del vecino país pueda significar “el fin del Mercosur”.
En declaraciones radiales, el diplomático argentino subrayó que “no imagino el fin del Mercosur de ninguna manera” y restó relevancia a las declaraciones del futuro ministro de quien señaló que “el Mercosur es muy restrictivo. Brasil quedó prisionero de alianzas ideológicas. Y eso es malo para la economía”.
“Lo entiendo como parte de la propuesta que está haciendo el partido que ganó las elecciones de reconectar a Brasil y comerciar con todos los países del mundo”, afirmó a su vez Magariños y remarcó que “de alguna manera el Mercosur se vio como una propuesta de integración ideológica del área bolivariana”.
“Creo que hay que poner la relación de Argentina y Brasil en perspectiva. Este año cumplimos 30 años de relación bilateral. Es una relación previa al Mercosur y se va a mantener en el ámbito del Mercosur y más allá de los ajustes que proponga cualquiera de los miembros”, manifestó.