Juan Manuel López, legislador asociado al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comparó una hipotética gestión de la ex Ministra de Seguridad con el de Fernando de La Rúa en 2001 y encendió la interna en la oposición.
La interna de Juntos por el Cambio (JxC) sumó un ardiente capítulo con el cruce entre Juan Manuel López, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI y miembro del interbloque de JxC, e integrantes del círculo cercano de la precandidata presidencial Patricia Bullrich.
Es que el legislador, vinculado con el otro postulante del partido, Horacio Rodríguez Larreta, hizo declaraciones para Radio Con Vos donde se animo a comparar los eventuales gobiernos de los aspirantes a la presidencia.
«Yo cuando lo charlo con amigos lo pongo en términos de series televisivas. Yo me imagino una presidencia de Milei como la segunda temporada de El Reino, que es un delirio», indicó sobre el precandidato de La Libertad Avanza (LLA).
Pero luego, al referirse sobre la eventual gestión de la ex Ministra de Seguridad de la Nación, el parlamentario expresó que «Patricia pudo haber aprendido de esa experiencia, pero me puedo imaginar un gobierno con dificultades como la serie de 2001».
Ante esto, un grupo de dirigentes afines a Bullrich le enviaron una carta Larreta con la intención de pedirle a López que se retracte de sus dichos: «le requerimos que, con la mayor fuerza posible, inste a los miembros de su sector que mantengan nuestras diferencias internas en el ámbito democrático», solicita el comunicado.
«Creemos que distintas manifestaciones emitidas en las últimas horas desde su espacio no sólo no aportan nada a la buena convivencia democrática, sino que, además, no representan los valores de Juntos por el Cambio y lesionan las peleas que estamos dando juntos para terminar de una buena vez con el populismo kirchnerista», comienza.
Cuidemos la Fuerza del Cambio. pic.twitter.com/nRR0F4IaFp
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) July 18, 2023
Entre los titulares de la carta, se encuentran Néstor Grindetti, precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires; Cristian Ritondo, diputado nacional y presidente del bloque del PRO; diputado nacional por la provincia de Santa Fe; y Federico Pinedo, ex senador nacional.
«Creemos que distintas manifestaciones emitidas en las últimas horas desde su espacio no sólo no aportan nada a la buena convivencia democrática, sino que, además, no representan los valores de Juntos por el Cambio y lesionan las peleas que estamos dando juntos para terminar de una buena vez con el populismo kirchnerista», agregan los líderes.
Desde el sector de Bullrich manifestaron preocupación con los dichos de López al indicar una similitud con los emitidos desde el oficialismo: «Estas expresiones nos preocupan además porque coinciden casi punto por punto con las mismas que reparten el kirchnerismo y su ministro de Economía Sergio Massa, y otros dirigentes como Aníbal Fernández, Axel Kicillof y Juan Grabois», dispararon.
«Son conceptos que intentan inyectar el miedo y disciplinar a los argentinos. Pretenden inocular a la población contra el cambio predicando el temor para así mantener a la Argentina en la decadencia y el sometimiento», concluyeron.
Sin embargo, el polémico diputado relacionado con Larreta no se desentendió de sus comentarios y aclaró no trabajar para el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: «no cambiará lo que pienso, ni lo que dije. Lamento que intenten involucrarlo porque ni soy candidato ni participo de la campaña».
«Contrario a lo que dice esa carta mantengo mis diferencias internas en el ámbito democrático. No comparto ni la victimización ni la cancelación del debate, menos aún cuando es selectiva», sentenció el parlamentario.
He leído una carta que candidatos de @PatoBullrich le envían a @horaciorlarreta para que haga algo respecto de recientes declaraciones que hice y sobre las que he aclarado lo que creo pertinente en una columna de opinión.
(Abro hilo)— Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) July 18, 2023