El presidente de la Sociedad Rural criticó la política económica del Gobierno

En un duro discurso, reclamó por tasas, presión impositiva y retenciones.


El titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, manifestó su desacuerdo y decepción con las últimas políticas de la presidencia de Mauricio Macri, y le pidió a los funcionarios que “se pongan a la altura”.

“No necesitamos que nos protejan o nos subsidien; basta con que nos dejen hacer lo que mejor sabemos hacer: que es trabajar y producir. 2018 será amargamente recordado porque perdimos el Ministerio que representa al sector motor del país y por la vuelta de los derechos de exportación. Nos trajo decepción retroceder con mecanismos que sinceramente creíamos largamente superados y que hoy, están causando muchos perjuicios en nuestras economías regionales y en otras actividades”, sostuvo Pelegrina desde Junín de Los Andes.

“El estancamiento de años no significa solo oportunidades de exportación perdidas: es destrucción de empleo, pobreza, marginalidad, emigración, desarraigo, abandono escolar, destrucción de la cultura del trabajo”. También se refirió a las tasas de interés. “Hace falta mucha inversión para revertir la crítica situación de deterioro de una economía devastada. Y eso será imposible con las actuales tasas de interés por las nubes, sumado a la asfixiante carga fiscal, que para el caso de la fruta de exportación se multiplicó por tres”, manifestó el referente rural.

Pelegrina además pidió que se analice disminuir la carga tributaria ya sea por la eliminación de los derechos de exportación o por otros mecanismos que “puedan garantizar el marco adecuado para que la fruticultura y la viticultura de la región comiencen a revertir su crítica situación”.

“Que las autoridades locales y nacionales estén a la altura de las circunstancias, no solo hoy cuando el agua aún cubre los campos y poblaciones, sino también cuando discurra y deje al descubierto sus terribles secuelas”, cerró Pelegrina pidiendo un ajuste del gasto público en todos los niveles del Estado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario