El presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó la postergación del tercer vuelo que traera vacunas desde Rusia

La primera parte de la vacunación masiva no podrá ser completada dentro de lo pautado y Pablo Ceriani, presidente de la empresa aérea, manifestó que la demora se debió a un problema de logística local y en Moscú.


Argentina comenzó una nueva misión a Rusia con dos nuevos vuelos que partieron en las últimas horas y que traerán al país otras 600.000 dosis de Sputnik V para iniciar con el plan de vacunación masivo, que incorporará a las personas que ocupan el grupo de riesgo, así como también docentes de diferentes distritos del país. Sin embargo, esta primera parte suponía 900.000, que no podrán ser entregadas.

En las últimas horas, se dio a conocer que se había aplazado el tercer vuelo en búsqueda del cargamento y de esta manera se presentó un retraso en la logística establecida por Argentina, pero además aseguran que existen complicaciones en Moscú para poder garantizar el correcto estado de cuidado de las dosis de Sputnik V, que deberán estar en -18 grados de temperatura.

«En relación al tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia, queremos informar que la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas», expresó Pablo Ceriani, presidente de la empresa aérea nacional, al respecto.

«Este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga», manifestó el mandatario, que ratificó que la decisión se vio forzada por un problema que excede al gobierno local.

«En paralelo a nuestra operación habitual de vuelo (pedidos de slots, contratación de proveedores, permisos de vuelos, etc), en este caso de debe efectuar de manera coordinada la logística terrestre, de forma tal de no perder tiempo adicional en el embarque de las vacunas. La logística terrestre implica que una vez autorizada la operación, el forwarder se presente en el laboratorio para empacar las vacunas en envases especiales. Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión», agregó.

«Toda nuestra energía, como la de todas las áreas involucradas, está puesta en cumplir con esta tarea fundamental para hacerle frente al Covid-19. Vamos a confirmar el próximo vuelo de Aerolíneas Argentina a Rusia cuando tengamos la aprobación de todos los actores de la cadena logística», cerró Ceriani en las redes sociales, mientras se espera una nueva fecha para tratar de cumplir con el plan inicial de las 20 millones de dosis para marzo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario