El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, acusa a EE.UU. de ‘asesinar a sangre fría’ a inocentes

La mayoría de los escoltas y guardaespaldas que protegían a Nicolás Maduro fueron ‘asesinados a sangre fría’ por los militares estadounidenses.

La denuncia la formuló el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien este domingo leyó un comunicado en el cual exigió a Washington la «inmediata» liberación de la pareja.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza contundentemente el cobarde secuestro del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República, nuestro comandante en jefe, y de su señora esposa (…) hecho perpetrado ayer, sábado 3 de enero, luego de que se asesinara a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad: soldados, soldadas y ciudadanos inocentes», agregó el uniformado en una alocución transmitida obligatoriamente por todas las televisoras y emisoras de radio nacionales.

Sin embargo, Padrino López no ofreció ninguna cifra de fallecidos ni heridos por los bombardeos lanzados por Estados Unidos en contra de instalaciones militares y gubernamentales venezolanas en Caracas y en al menos tres estados del país.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

Más de 24 horas después de ocurridos los ataques, sin precedentes en las últimas décadas en América Latina, ninguna autoridad venezolana ha presentado un balance sobre los afectados y los daños materiales que dejaron los sucesos.

En cualquier caso, en la noche del domingo, el gobierno de La Habana informó que 32 ciudadanos cubanos murieron en los ataques llevados a cabo por fuerzas de EE.UU. en Venezuela.

«Como resultado del criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, (…) perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano», señaló el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, según recogió el medio oficialista Cubadebate.

El diario estadounidense The New York Times, por su parte, señaló que la cifra de víctimas en Venezuela ascendía a 80, citando a funcionarios venezolanos que pidieron no identificarse.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario