El encuentro se realizará este sábado en San Pablo con la presencia de todos los cancilleres; podrían expulsar a Caracas del bloque.
Los países miembros del Mercosur fueron convocados de urgencia a una reunión en San Pablo con el objetivo de alcanzar un acuerdo ante la crisis que atraviesa Venezuela. Se prevén varios castigos para el gobierno de Nicolás Maduro, entre ellas, la expulsión del régimen del bloque regional y hasta la aplicación de sanciones económicas.
Según confirmó la Cancillería argentina, la cumbre fue organizada por Brasil luego de las detenciones de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma. Se llevará a cabo el próximo sábado por la mañana.
Las posiciones del bloque en relación al país bolivariano quedaron divididas en la última sesión en Mendoza, donde Paraguay, Argentina y Brasil tenían una postura más firme mientras que Uruguay se mostró con mayor flexibilidad. Sin embargo, fuentes diplomáticas evaluaron que ahora no se descarta retomar el debate por la aplicación del Protocolo de Ushuaia que contemplaría la idea de expulsar directamente del Mercosur a Venezuela.