Sindicalistas y funcionarios del Ejecutivo firmaron un acta para abordar varios reclamos. «No hay tregua ni fecha de paro”, avisaron.
Con la amenaza de paro latente, la CGT se reunió hoy con funcionarios del Gobierno nacional y, si bien remarcaron que “no hay tregua”, tampoco fijaron la fecha para llevar adelante la medida de fuerza, que por ahora queda en suspenso. «No hay tregua ni fecha de paro. La situación sigue siendo la misma pero estamos avanzando en favor de encontrar resultados», afirmó Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT.
Sin embargo, el gremialista remarcó que el Gobierno «coincide que tiene que atender la caída del (poder adquisitivo del) salario» y precisó que ambas partes firmaron un acta con las autoridades nacionales para abordar distintos puntos, entre ellos un bono de fin de año y la exención del pago de Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.
«Se han comprometido a analizar nuestros pedidos y a avanzar en la respuesta a través de la búsqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo», sostuvo el dirigente, y agregó: «Quedamos en diez días, el gobierno convoca a una reunión a sectores empresariales. A partir de ahí tendremos las respuestas».
En la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem al 600, en el centro porteño, participaron por el Gobierno los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; de Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.
Además de los miembros del triunvirato de la CGT, que integran Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento; Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad; y el estacionero Carlos Acuña, asistieron también el secretario general de la UTA, Roberto Fernández; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; Rodolfo Daer (alimentación); Francisco Gutiérrez (secretaría de Interior de la CGT) y Abel Frutos (secretario de Finanzas).