El ministro de Economía Sergio Massa anunció al mismo tiempo la congelación de los precios del rubro y ambas medidas regirán por tres meses.
El ministro de Economía Sergio Massa continua con el lanzamiento de las llamadas medidas de «alivio fiscal» donde, en este caso, anunció la suspensión de la retención a las exportaciones del sector lácteo por 90 días.
A su vez dispuso un aumento del 20% en la cuota del programa «Impulso Tambero» y su extensión hasta el 31 de diciembre, con una inversión de $10.000 millones por parte del Gobierno.
La iniciativa presentada en conjunto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, contempla a modo de compensación el congelamiento en los precios de los productos lácteos por tres meses.
«Quedan suspendidos por los próximos 90 días las retenciones a las exportaciones de leche. Se aumenta 20% la cuota del Impulso Tambero; y extendemos el Impulso Tambero hasta el 30 de diciembre», confirmó el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).
Durante el encuentro con representantes del rubro lácteo en Santa Fe, Massa señaló que las medidas son «para garantizar la producción láctea con dos compromisos».
Ahora, participamos de un encuentro con representantes del sector lácteo argentino en Santa Fe junto al secretario @JuanjoBahillo. https://t.co/mW6pArtZh4
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 20, 2023
«El primero, que el precio de derrame llegue a los productores, y la Secretaría de Agricultura va a estar controlando que los productores se vean beneficiados en precio», detalló por un lado el magistrado.
Asimismo, prosiguió: «Segundo compromiso: que el precio de la góndola se nos quede quieto los próximos 90 días para que la gente, cuando vaya a comprar leche, queso crema, queso duro o todos los derivados de lácteos, yogur, se encuentre con los mismos precios».
En plena competencia electoral de cara a las elecciones del 22 de octubre, Massa aseguró que «el tema de los precios de la gente y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en la góndola es clave».
«Y es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio, no habrá salido de nada en términos de los volúmenes», resaltó el aspirante presidencial del oficialismo.