El Gobierno quiere eliminar aranceles de importación a las computadoras

El ministerio de Producción quiere erradicar el precio al público. Hoy en día el monto es del 35%. 

A partir de enero del 2017, el Gobierno eliminará el arancel de importación tanto de PC’s como notebooks y sus componentes. Así lo aseguraron fuentes calificadas del Ministerio de la Producción, en el marco del Coloquio de IDEA realizado ayer. “La idea es poder bajar el precio al público de las computadoras, que está muy alto y resulta un factor de competitividad, ya que todas las empresas tienen costos importantes vinculados a la tecnología”, aseguraron las fuentes.

De esta manera, la medida que todavía no fue oficializada, busca ponerle el fin al ensamblaje local de dichos aparatos. Afectaría a unos 5.500 puestos de trabajo, abarcando las 15 ensambladoras de computadoras que hay en el país, repartidas en su mayoría entre Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Otras dos (BGH y New San) lo hacen en Tierra del Fuego.

“Por más que la baja del arancel sea del 35%, hay costos de comercialización y financiamiento que siguen incidiendo sobre el precio. Sólo el costo de una cadena de electrodomésticos representa un 50% adicional sobre el valor FOB de una computadora”, aseguraron desde el sector.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario