El Gobierno acordó con los gremios un aumento del 23% para los empleados estatales

De la reunión en el Misterio de Trabajo participaron la ATE y UPCN, con quienes pactaron el incremento en dos cuotas de 11% en septiembre y octubre.


Se acordó un nuevo aumento del 23% para los empleados del Estado que se repartirá en dos cuotas mensuales del 11% en septiembre y octubre, sobre la base de los ingresos de agosto y el corriente mes.

La medida se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, en la Secretaría de Gestión y Empleo Público, con los gremios estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), representadas por Hugo Godoy y Andrés Rodríguez respectivamente.

En cuanto a la suma fija de $60 mil impuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, tanto para trabajadores del sector público como privado, desde la UPCN señalaron que «no será absorbido por la paritaria».

A su vez el secretario general electo de ATE y que asumirá en noviembre, Rodolfo Aguiar, argumentó: «Siempre quisimos que la suma fija de $60.000 termine convirtiéndose en un refuerzo anti-inflacionario y no tenía por qué ser deducido de la paritaria».

Asimismo, agregó: «Esta negociación bimestral y con revisión inmediata en octubre nos permitirá monitorear de mejor manera la evolución de los precios y su impacto sobre los ingresos de los trabajadores del sector público».

Por otra parte, detallaron que el los porcentajes del aumento «se aplican sobre el premio por presentismo, el jardín maternal, viáticos y otros conceptos salariales».

De esta manera y tras una nueva paritaria, el incremento acumulativo para el período entre junio octubre alcanza a un 63,89%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario