El gigante de Europa que está dispuesto a ofertar por Julián Álvarez

El delantero tiene contrato hasta 2030 con el Atlético de Madrid, pero cuenta con varios interesados.


El París Saint-Germain intensificó su interés por Julián Álvarez, delantero de la selección argentina que atraviesa un destacado presente en el Atlético de Madrid. El entrenador Luis Enrique lo considera una pieza clave para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada.

Según reportes de medios europeos, el club francés mantiene contactos desde hace varios meses con el entorno del jugador y ya habría avanzado con una propuesta salarial cercana a los 10 millones de euros por temporada. El interés no es exclusivo: equipos como el Arsenal y el FC Barcelona también siguen de cerca la situación del atacante.

Castillo, durísimo contra Quintero: «Bancátela, la gente puede expresarse como quiere»

El director técnico del conjunto madrileño, Diego Simeone, se refirió recientemente a los rumores de mercado y consideró lógico el interés de otros clubes: “Es normal que lo quieran, porque es muy bueno”, señaló.

Álvarez, de 26 años, registra 20 goles y 9 asistencias en 49 partidos en la actual temporada, números que impulsaron su cotización. Distintas fuentes sitúan su valor de mercado entre los 100 y 150 millones de euros, mientras que su contrato con el Atlético se extiende hasta 2030 e incluye una cláusula de rescisión elevada.

En cuanto al proyecto deportivo, el PSG le ofrecería integrarse a un frente ofensivo que incluye a Ousmane Dembélé, Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia. La intención del cuerpo técnico sería incorporar un delantero con capacidad de movilidad y referencia ofensiva, características que encajan con el perfil del ex River Plate y Manchester City.

Incluso, trascendió que la institución parisina evalúa alternativas para reducir el costo de la operación, como incluir futbolistas en la negociación, entre ellos Gonçalo Ramos y Lee Kang-in.

Por el momento, desde el entorno del jugador no hay definiciones sobre su futuro. En declaraciones recientes, el delantero evitó confirmar una posible salida y remarcó su conformidad con su presente en el club español.

Castillo, durísimo contra Quintero: «Bancátela, la gente puede expresarse como quiere»

El escenario podría modificarse en función de su rendimiento en próximas competencias internacionales, donde una actuación destacada podría impactar directamente en su valor de mercado y en el interés de los clubes europeos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario