El Banco Central subió la tasa de plazos fijos para contener los efectos de la devaluación

La medida dispondrá el aumento de 21 puntos porcentuales para la alternativa de inversión y buscará que la población no venda pesos para ahorrar en dólares.


Tras el paso de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue la gran sorpresa luego de arrasar en las urnas, el Banco Central aplicó una devaluación del 22% y a su vez aumentó la tasa de los plazos fijos en 21 puntos porcentuales.

«El BCRA dispuso elevar la tasa de interés de plazo fijo para personas humanas, estableciendo un nuevo piso en 118% anual para los depósitos a 30 días, hasta 30 millones de pesos», explicaron desde la entidad monetaria.

El anuncio se dio tras una disparada del dólar blue en la apertura del mercado, con una suba de $80 que estableció un nuevo récord de venta en $685.

En el mismo eje, el Banco Central incrementó el valor del dólar oficial a $350 por unidad hasta las elecciones del 22 de octubre, lo que marca una devaluación del 22% de la moneda argentina.

El BCRA señaló que «el rendimiento efectivo mensual del plazo fijo sube a 9,7%», una cifra que busca incentivar la adopción del método de inversión en pesos por sobre el ahorro en dólares.

«Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 111% con un interés efectivo mensual de 9,12%», aseguraron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario