El árbitro acusado de abuso de menores afirmó que es inocente

Martín Bustos aseguró que va a demostrar que no tiene nada que ver con la fuerte denuncia que lo tiene implicado.

«Soy inocente y lo voy a demostrar», aseguró el árbitro Martín Bustos a Infobae, en sus primeras declaraciones tras hacerse conocida la fuerte denuncia que pesa sobre él.

Bustos es uno de los acusados por abuso sexual y corrupción de menores, un caso que estalló desde las inferiores de Independiente, y que dejó varios nombres involucrados. El del árbitro aparece entre ellos.

«Por indicación de mi abogado no voy a hablar, pero creeme que soy inocente, que nada tengo que ver con una organización de trata como se está diciendo», añadió el referí.

La situación de Bustos es compleja, ya que el testimonio concreto de uno de los menores abusados a sus tutores en el club aseguran que su relación fue con el árbitro, y se suma que el jugador de Cuarta División acusado de presunto facilitador, dio cuatro teléfonos de personas supuestamente relacionadas con la maniobra y uno coincidía con el del propio hombre de negro.

Bustos es secretario de Seguridad y Prevención del gremio de los árbitros, donde forma parte de la comisión directiva, y previamente revistaba como prosecretario de la Unidad Fiscal de Ejecución Penal, donde fue denunciado primero y procesado después por la jueza María Servini de Cubría por alteración de pruebas en varias causas en las que le tocaba intervenir.

Una vez estallado el escándalo, Infobae detalló que Bustos participó de un asado donde participaron, entre otros, el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Consultado por el portal, el ex candidato a gobernador bonaerense detalló: «Es cierto que estuve en esa cena. Éramos 12 personas y yo conocía a solo seis, todos del ambiente del fútbol por mi paso como presidente de Quilmes. Pero este Martín Bustos no sabía quién era. ¿O vos conocés a todos con los que vas a cenar cuando se arma una mesa grande?»

Entradas relacionadas

Deja tu comentario