A su vez, el titular de la UCR en el Senado anticipó que su bloque votará a favor de las facultades delegadas en la Ley Bases «con muchas dudas».
El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Senado, Eduardo Alejandro Vischi, habló con la prensa en la previa del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal y marcó consensos y diferencias con el megaproyecto impulsado por el Gobierno.
«Nosotros trabajamos casi un mes entero tratando de mejorar la ley, esa fue nuestra idea. Todo el bloque trabajó en esa línea, y fundamentalmente viendo la posibilidad de mejorar. Lo último que estuvimos trabajando fue algo que no nos convenció, y que es el tema de las privatizaciones. Tuvimos malas experiencias», consideró el legislador ante los medios presentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
Asimismo, sostuvo: «Estamos convencidos de que hay que bajar el gasto público, pero sin lugar a dudas hay que hacerlo bien, y las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y los medios, vamos a tratar de excluirlas y pretender una nueva propuesta al respecto».
Sobre las disonancias del bloque radical en la Cámara Alta con Martín Lousteau, planteó: «El senador Lousteau marcó sus diferencias desde el primer momento, y estaba la duda de hacer su propio dictamen. Evidentemente, no le conformó las modificaciones que se lograron e hizo su propio dictamen. El dictamen de mayoría es el que tiene consenso dentro del bloque de la Unión Cívica Radical».
Y concluyó: «El bloque del radicalismo va a votar a favor las facultades delegadas, con muchas dudas. Necesitamos tener un presupuesto, porque es lo que nos ayuda a tener controlado al Gobierno. En estos momentos, yo creo que la Argentina necesita que el Gobierno tenga una ley y que pueda avanzar en lo que se propone, porque es lo que votó la mayoría de los argentinos».