Echegaray mandó a borrar todo el disco rígido de su PC oficial

El ex jefe de la AFIP dio la orden tras la primera vuelta electoral de 2015; eliminó datos clave para la Justicia.

En una de sus últimas decisiones como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, mandó borrar todo el disco rígido de su computadora oficial. Eliminó así múltiples documentos y correos electrónicos que podían resultar de interés para la justicia penal, según reconstruyó LA NACION sobre la base de fuentes del organismo y judiciales.

La orden de Echegaray y el formateo posterior de su disco rígido fueron detectados por el área de auditoría interna de la AFIP, luego de que la justicia federal de Bahía Blanca solicitó peritar esa computadora oficial en una causa penal que apunta contra el supuesto testaferro de los Kirchner, Lázaro Báez.

La eliminación de esos archivos podría constituir un delito en sí, aunque resulta discutible. Entre los archivos eliminados se habrían borrado, el caso Ciccone o la causa por presunta administración fraudulenta en perjuicio del Estado que tiene a Echegaray como protagonista por la deuda fiscal que la petrolera de Cristóbal López acumuló por más de $ 8000 millones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario