Dura crítica de Macri tras el anuncio sobre Ganancias: «Fue un mamarracho electoral»

El expresidente consideró que «el beneficio para 700 mil personas» que dejarían de pagar el impuesto «empobrecen a otras 47 millones».


Siguen las repercusiones en la oposición sobre el nuevo piso de $1.770.000 fijado por Massa para el impuesto a las Ganancias, ya que el expresidente Mauricio Macri catalogó como «un mamarracho electoral» a la medida aplicada sobre la carga tributaria.

En esa línea consideró que «el beneficio para 700 mil personas empobrecen a otras 47 millones» y agregó: «Hay que hacer una cosa seria, que la Argentina vuelva a ser viable para invertir. Si ordenamos la economía tenemos chances de ser un país en serio».

El fundador del PRO respaldó la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, líder de Juntos por el Cambio (JxC): «La Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede liderar Patricia. Con un equipo, un plan, una experiencia», expresó durante una entrevista en Solo una vuelta más del canal TN.

Sobre el resultado de las PASO indicó que fue «un empate en 29, 28 y 27» y se animó a anticipar una segunda vuelta con el candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«Y ahí soy optimista que vamos a ser los que presentemos un cambio racional y posible, liderados por alguien que tiene experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata. Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen», manifestó el dirigente.

Asimismo, se despegó de los rumores que lo vinculan con el libertario al señalar que «expresa un enojo más que ideas» y que su triunfo en las PASO se debió a que «los argentinos se hartaron de la mentira del estado-céntrico».

«Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron que vuelvan a apoyarnos», añadió el exmandatario para luego enfatizar: «Quiero convencerlos de que nuestro camino es el camino posible, el del éxito. Yo cuando lo veo a Javier Milei ponerse tan violento digo ‘por ahí no».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario