Mientras el líder chavista desafía, Sudamérica, Estados Unidos, y muchos países de Europa califican la medida como «ilegítima».
El repudio a las medidas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, se extendió por todo el mundo en una jornada que dejó un saldo de 16 muertos durante las protestas de la oposición.
Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, se expresaron públicamente al señalar como «ilegítima» la Asamblea Constituyente que se votó este domingo en el Parlamento bolivariano. Pidieron además que respeten el sufragio universal y el principio de la soberanía popular.
«El gobierno argentino lamenta que el gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país», expresó un comunicado de la cancillería argentina.
«¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump. Esta es la votación más grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revolución bolivariana», se congratuló Maduro al celebrar que 41,5% del padrón, según el poder electoral, votó en favor de su proyecto para cambiar la constitución.