El despido está relacionado a las investigaciones que Comey estaba llevando a cabo sobre los presuntos vínculos del gobierno ruso y Trump.
El presidente norteamericano apartó al director del FBI, quien comandaba una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña del jefe de Estado y Rusia. Comey antes de las elecciones quedó en el centro de la polémica por la reapertura de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.
La semana pasada el James Comey reconoció que le generaba «náuseas» pensar que había incidido de alguna manera en el resultado electoral.
«He recibido la carta del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto de Estados Unidos recomendando su despido como Director del Buró Federal de Investigación. He aceptado su recomendación por lo que está removido de su cargo, con efecto inmediato», explicó el Jefe de Estado.
«Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aún así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró», agregó Trump.
«El FBI es una de las instituciones más respetadas y alabadas de nuestra nación y hoy marcará el nuevo comienzo de la joya de la corona del cumplimiento de la ley», aseguró el presidente Donald Trump en un comunicado de prensa distribuido por la Casa Blanca.