Docentes bonaerenses no comenzarán las clases el próximo lunes

Harán un paro de 72 hora, ante la falta de acuerdo en las paritarias y una movilización.


Ante la falta de respuestas en el acuerdo por paritarias, los docentes bonaerenses anunciaron mediante un comunicado que a partir del lunes, cuando los chicos deberían retomar las clases post receso invernal, harán un paro de 72 horas, con tres días de movilizaciones al centro porteño.

“En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes”, apuntaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) contra la propuesta del Gobierno provincial y anunciaron que “resolvemos un paro de 72 horas y y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto”.

Además, los sindicalistas le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vida que “sea responsable” y que garantice las condiciones para “enseñar y aprender”. Sobre el final del comunicado firmado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), liderado por Roberto Baradel, le preguntaron a Vidal si para ella “es prioridad la Educación”, a lo que al mismo tiempo respondieron que “para nosotros sí”.

Los maestros reclaman el 30% de aumento más la cláusula gatillo, mientras que desde la gobernación provincial sólo le hicieron el ofrecimiento del 16,7%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario