No se trató la quita de pensiones por discapacidad por falta de quórum

Se canceló la reunión prevista para este mediodía  de la comisión de Discapacidad en Diputados, por la ausencia del oficialismo.

El debate se iba a llevar a cabo en medio de la polémica por la decisión oficial de revocar pensiones no contributivas por discapacidad, tema que le generó al Gobierno las críticas de diversos sectores.

Sólo asistieron al recinto, diputados del FpV, la izquierda, y el socialismo. Sin embargo, no hubo nadie por el lado de Cambiemos, por lo que la sesión tuvo que levantarse.

Esta mañana había dado una nota al programa Ventana Abierta por FM Milenium, la Vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad en Diputados, Gabriela Troiano, acerca de los recortes que hizo el gobierno nacional sobre las pensiones por discapacidad.

Con respecto al argumento del Gobierno para recortar estas pensiones y en algunos casos darlas de baja en el cual se esgrime que hubo un desmanejo en el otorgamiento de las pensiones en la última década, Troiano manifestó: “Lamentablemente estábamos al tanto de esta decisión del gobierno porque teníamos denuncias de personas que hace ya un año les dieron la baja y aún no le reintegran la pensión”.

Y siguió: “El argumento es incorrecto e ilegal porque estas pensiones que se dan son para personas con discapacidad en el marco de la Ley 13478 (Ley sobre las Pensiones por invalidez) y estas pensiones no contributivas porque no tienen aportes, son para personas en estado de indigencia”.

“Las personas con discapacidad son consideradas sujeto de derecho y no de asistencialismo y ahí está el error que cometen al aplicar el decreto 432 que tiene las condiciones de personas indigentes”, explicó la Vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad en Diputados.

En el mismo sentido, Gabriela Troiano fundamentó que “las personas con discapacidad, no necesariamente son indigentes. Las personas con discapacidad tienen otras necesidades: tienen que realizarse más estudios y necesitan atención más especializada.”

Más allá de las auditorías que se hagan desde el gobierno la diputada concluyó que “hay mucha gente que necesita las pensiones y no se la están dando. Las personas con discapacidad no son culpables» Y agregó: “Si tienen dudas que vayan a los lugares a hacer estudios socio-económicos con profesionales que determinen si les corresponde o no la pensión”.

Si quieres escuchar la nota completa con Gabriela Troiano, presiona aquí

Entradas relacionadas

Deja tu comentario