Diputados aprobó un proyecto de ley para los créditos hipotecarios

La iniciativa elaborada por Julio Cobos busca “captar el ahorro y destinarlo a la financiación de largo plazo de la adquisición o construcción de viviendas”. 

Esta tarde, la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto del senador Julio Cobos, que tiene como objetivo «crear un instrumento de ahorro, préstamo e inversión denominado: Unidades de Vivienda (UVI), para “captar el ahorro de personas humanas y jurídicas y destinarlo a la financiación de largo plazo de la adquisición o construcción de viviendas”.

A partir del fallo positivo, se podrá ahorrar en “UVIs”, tanto las personas físicas como las jurídicas. Un metro cuadrado equivale a 1.000 UVIs, y su valor inicial (que deberá ser determinado por el BCRA) está estimado en 14 mil pesos. El valor se irá actualizando según el índice del costo de la construcción, por tanto quien ahorre en UVIs -no importa el tiempo transcurrido- seguirá manteniendo sus m2 o un valor constante en pesos si decide vender o transferir.

El Congreso sancionó la medida con 123 votos a favor (del oficialismo de Cambiemos, el massismo y aliados, y otras fuerzas) contra 38 votos en contra (del kirchnerismo y la izquierda).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario