Diego Schwartzman ganó el ATP de Buenos Aires 

El Peque, número nueve del ranking, venció por 6-1 y 6-2 en la final a Francisco Cerúndolo.


El argentino Diego Schwartzman se consagró hoy campeón del Argentina Open 2021, luego de derrotar con autoridad en la final a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El máximo favorito del certamen selló la victoria en una hora y 20 minutos y levantó el cuarto trofeo de su carrera. Y se transformó en el primer argentino en ganar el torneo después de 13 años. El último había sido David Nalbandian en 2008.

En un estadio con bastante público -sobre todo en los codos, donde se instalaron los invitados de los jugadores, la mayoría sin el tapabocas que exige el protocolo del certamen- Cerúndolo arrancó un poco errático y ansioso, buscando cerrar los puntos rápidamente.

Schwartzman aprovechó y, muy seguro desde el fondo de la cancha, ganó tres games al hilo, con dos quiebres incluidos, para adelantarse 3-0 en 13 minutos. Su rival no se achicó y siguió buscando, pero Schwartzman lo presionó constantemente y no lo dejó meterse en el partido.

El Peque sumó el cuarto título de su carrera, después de Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019. Y sumó su nombre a Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Mónaco y Nalbandian, los cuatro locales que se habían coronado antes en el torneo porteño.

Cerúndolo, en tanto, no pudo conseguir su primera corona, pero cerró una semana increíble. Arrancó en la qualy, jugó su primera final y se aseguró escalar hasta el 112° escalón del ranking.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario