Así lo afirmaron desde la Cámara de Empresarios de Combustibles. Aranguren ya había adelantado una medida en ese sentido la semana pasada.
El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró hoy que es «inminente» la aplicación de un incremento en el precio de las naftas que podría rondar un 0,6%.
En declaraciones a radio La Red, el empresario contó que el miércoles, durante una reunión con representantes del sector, Aranguren «dijo que, según número del ministerio, el gasoil debería bajar un 1,8% y las naftas subir un 0,6%» según «la evolución del tipo de cambio y del precio del petróleo y de los biocombustibles».
En efecto, la semana pasada, Aranguren había asegurado que «en el primer trimestre, los números que nos dan a nosotros es que la nafta tendría una variación pequeña a la suba de 0,6% y el gasoil una variación interesante a la baja de 1,8%».
En este escenario, Castellanos consideró «inminente» una suba en los surtidores: «Aranguren anunció que iba a haber revisiones trimestrales, con lo cual las compañías están habilitadas para incrementar los precios o revisarlos».
El dirigente descartó además que el sector tenga previsto solicitar el cobro de una tasa especial para cubrir costos, pese a que una medida en ese sentido «hace falta porque la rentabilidad es más que ajustada».